EL AMOR INCONDICIONAL DE DIOS

"EL AMOR 
INCONDICIONAL DE DIOS".




Todos hemos escuchado del amor de Dios o sabemos y entendemos que Dios nos ama porque alguien nos lo dijo o porque tal vez lo leemos en la Biblia. Pero mas allá de eso, experimentar y conocer el verdadero amor de Dios lo vamos a encontrar cuando tenemos una relación con Dios, cuando nos sumergimos en su Palabra, Cuando pasamos tiempo con su Espíritu.
Es entonces cuando desarrollamos confianza en Dios como ese Padre de amor que nos defiende, que podemos contar con Él, que así como nuestros padres terrenales desean lo mejor y nosotros queremos lo mejor para nuestros hijos cuanto más Él, que su amor es perfecto, maravilloso.



Cuando decimos que tenemos una relación con Dios encontramos  de verdad su amor no significa que apenas Dios decidirá amarnos sino que nosotros entenderemos.
En Jeremías 31:3 dice que El nos amó con amor eterno, que nos prolongó su misericordia, Él no nos ve con enojo o con ira, Dios nos ve con misericordia y amor porque en Cristo nuestro Señor cayó  todo peso de castigo y por medio  de Él fuimos reconciliados para con Dios.
Juan 3:16 nos declara que tanto fue su amor por nosotros que nos dio a su hijo para que entonces todos los que creamos y lo recibamos a través de la Fe no nos perdiéramos y que tuviéramos una vida plena y eterna.
Efesios 2:1 dice: " Y el nos dió vida a nosotros cuando estebamos muertos en vuestros delitos y pecados..." Nosotros estábamos perdidos, nosotros íbamos directo al infierno  sin esperanza no podíamos pagar el precio!
Efesios 2;4 declara que a pesar de nuestro destino de perdición por nuestra propia naturaleza caída, Dios que es rico en misericordia y por su gran amor con que nos amó, aún estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo, por Gracia sois salvos, por medio de la Fe. Y juntamente con el nos resucitó  y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo, que esto significa autoridad.

Esto nos enseña que no solamente dio a su hijo Jesús por nosotros sino que nos hizo sus hijos nos dió su herencia, su poder, su Espíritu, nos dió su nombre, es decir todavía  que Él nos salvó y nos perdonó nuestros delitos y ofensa hacia Él, nos llamó sus hijos y herederos de Él. Eso es amor y un amor divino, un amor que dió, un amor que actuó por Fe al darnos lo más valioso que Él tiene; Nuestro Señor Jesús, a Él es toda la Gloria, la honra, la alabanza por siempre.
1   Corintios 13:1 (en adelante) nos enseña una serie de ejemplos de como podemos hacer cosas pero sin amor son inútiles. Con todo y que tenemos el amor incondicional de Dios podemos no vivirlo y no activarlo y es ineficaz, en nosotros, no que Dios es ineficaz, nosotros y lo que hacemos es ineficaz.
Podríamos hablar lenguas Espirituales, podríamos dar profecías y tener conocimiento, podríamos dar comida y abrigo a los pobres incluso la Biblia dice que podríamos entregar nuestra vida pero sin amor no serviría, solo serían obras muertas.

 El tema del amor es muy extenso pero nuestro Señor, la Palabra que se resume en amar a Dios con todo nuestro corazón alma y mente, y que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. 
(Mateo 22:37-40).

Pastor Asociado Manuel Garay

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?