CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA?

LA VOLUNTAD DE DIOS ES:
SU PALABRA


La palabra voluntad se define en el diccionario como “capacidad humana para decidir con libertad lo que se desea” y “deseo o intención o cosa que se desea”.

Tomaré la segunda definición, ya que Dios no es hombre (Números 23:19). El deseo o la intención de Dios (Su Voluntad) para nuestras vidas siempre es lo mejor y que nos vaya bien, esto lo podemos resumir con lo que dice 3 Juan 2: “Amado (tu), yo deseo (Dios) que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Esa es la voluntad de Dios para nuestras vidas.

El deseo de Dios para nosotros siempre ha sido el bien, nunca el mal, si vemos en Génesis, antes de crear al hombre y ponerlo en el huerto de Edén, Dios en su bondad puso todo en orden, desde lo más grande hasta lo más pequeño, luego que todo estuvo listo y preparado Dios creó al hombre y dice que lo creó “a Su imagen y conforme a su semejanza” (Génesis 1:26-27) y puso al hombre sobre todo lo que Dios había creado, y lo primero que declaró sobre el hombre fue en Génesis 1:28 “Y los bendijo Dios y dijo:…”, subrayé la parte los bendijo porque bendecir quiere decir que dijo lo bueno para el hombre, no lo malo. Vemos entonces que desde la creación del hombre, siempre hemos estado en el corazón de Dios y su voluntad para nosotros es el bien.

Algo que debemos de entender bien es que la voluntad de Dios para nosotros está en su Palabra. Si vemos los siguientes versículos entenderemos esto:
Salmo 107:20 “Envió su Palabra y los sanó…”
Salmo 119:112 “Lámpara es a mis pies tu palabra…”
Proverbios 4:20-22 “… Porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo”
Juan 1:1 En el principio era el Verbo (La Palabra).
Isaías 55:11 “Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mi vacía…”
Números 23:19 “… Él dijo (Su Palabra) ¿y no hará?, Habló (Su Palabra), ¿y no la ejecutará?”


Algo que aprendí de mi Pastor y que a su vez el aprendió de su Pastor fue que en este mundo hay tres voces, 1) lo que dice Dios (su Palabra), 2) lo que dice el diablo (palabra contra nosotros) y 3) lo que decimos nosotros (nuestra palabra) y muchos se van con que lo más importante es la primera opción, pero si lo analizamos, y esto es algo que desde principio tenemos que es libre albedrío, lo más importante es lo que decimos nosotros en línea con lo que dice Dios. Cuando hacemos esta combinación es cuando realmente la voluntad de Dios (Su Palabra) se puede manifestar libremente en nuestras vidas y viviremos o actuaremos en línea a esa misma Palabra.
Pastor Asociado Jose Rene Quintero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?