¿Se da cuenta de lo que dice Proverbios 18:14? Sea lo que fuere que sobrevenga en la vida de una persona, ella podrá resistirlo si tiene dentro un espíritu fuerte que lo sostenga en estos tiempos difíciles. Pero si su espíritu es débil o está herido, tendrá dificultades para resistir las cosas de la vida.

¿Usted sabe que hoy en día muchos en el cuerpo de Cristo tienen dificultades porque no saben manejar sus problemas? No es porque sus problemas sean peores que los de otros. Es porque son débiles de espíritu. La Biblia dice que debemos soportar las fallas y fragilidades de los débiles (vea Romanos 15:1). Debemos levanantarlos y sostenerlos (vea 1 Tesalonisenses 4:14).

Romanos 12:18 nos dice que uno de los dones dados por Dios a la Iglesia para ministrar es el animar y exhortar. Tales personas son usualmente fáciles de reconocer, porque cada vez que estamos alrededor de ellas, nos hacen sentir mejor por las cosas que dicen y hacen. Parece que en ellas fuera natural el levantar, animar y fortalecer a otros por su sola presencia y personalidad.

Si usted es como yo y no puede considerarse un alentador naturalmente dotado, fórmese el hábito de ser más alentador. Es lo que yo he hecho, y no solo hace que otros se sientan mejor, sino que también aumenta mi nivel de gozo. Todos podemos saludar a alguien y todos podemos decir "gracias". Todos podemos rehusar a ser difamadores. Todos podemos rehusar permitir que salgan de nuestra boca cosas malas que desanimen a las personas. Todos podemos fortalecer, edificar, levantar y hablar vida a otros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SOMETE TUS PENSAMIENTOS A CRISTO

¿Qué dice la Palabra de Dios acerca de la caravana de Migrantes?

CUATRO PREGUNTAS QUE TE DEBES HACER.