SEA EXCELENTE!

Daniel era un hombre de excelencia, y por causa de eso, el rey lo promovió a una posición de gran influencia y autoridad (vea Daniel 6:3). Daniel era también un hombre que se negaba a ser igual a los demás. A un cuando sus decisiones ponían en peligro su vida, no cedía. Creía firmemente que debía cumplir sus compromisos, promesas y votos y estaba dispuesto a soportar la incomodidad personal para hacerlo. La biblia dice que juramos hacer algo, no debemos cambiar aunque pasemos por malas circunstancias. En otras palabras, debemos hacer lo que hemos dicho  que vamos hacer, aunque sea difícil o nos traiga consecuencias negativas.

Eclesiastés 5:4-5 dice "cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos: Vale más no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos".

En Daniel capítulo 1, vemos que Daniel no pidió tener que comer la exquisita comida del rey porque sintió que lo contaminaría. Obviamente, había hecho un compromiso de no comer esa clase de comida. A causa de sus convicciones. Dios hizo que Daniel hayara favor ante el encargado, y no le sobreviniera ningún daño.

En Daniel capítulo 6, el rey firmó un decreto que establecía que todo el que hiciera una petición a cualquier dios u hombre que no fuera el rey durante treinta días, sería arrojado al foso de los leones. Daniel se negó se negó a dejar dejar de orar y en efecto fue arrojado al foso de los leones; pero, no le ocurrió ningún daño, porque Dios cerró milagrosamente la boca de los leones. El rey quedó tan impresionado con la decisión de Daniel y la forma milagrosa en que Dios lo había cuidado que emitió un decreto que decía que todo el pueblo debía temer y temblar ante el Dios de Daniel, porque en efecto, era el Dios viviente. Después de esto, Daniel prosperó en el reino del rey Darío y el de Cira.


Nuestro Dios es un Dios excelente, y nos a llamado a ser excelentes también. Ser excelente es una decisión que debemos tomar, y significa que siempre deberíamos dar lo extra en todas las cosas de la mejor manera posible. Y deberíamos luchar por hacer lo que creemos que Dios haría en una salvación similar a la que estamos viviendo. Decídase hoy mismo hacer  excelente!

E.R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?