CUIDEMOS LA UNCIÓN


"Todo lo puedo en Cristo [el Ungido y su unción] que me fortalece"  Filipenses 4:13.

Si usted está en Cristo, posee la unción que le permitirá cumplir por completo su llamado, sin importar cuán pequeña o grande sea esa asignación. Observe que en este versículo Pablo no escribió: "A través de Cristo quien me fortalece". El afirmó, "en Cristo que me fortalece".

El se refería a la unción! La unción le dará el poder para prosperar en espíritu, alma y cuerpo; y en cada aspecto de su vida.

Se lo comprobare con la Escrituras. ¿Recuerda el relato del hombre que bajaron por el techo para que Jesús lo sanara? Cuando Jesús le dijo: "... Hombre, tus pecados te son perdonados" (Lucas 5:20); los escribas y fariseos se ofendieron con esa declaración, y exclamaron: "... Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?".

Y Jesús les respondió: "Pues para que sepáis que el hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa" (Lucas 5:24).

Por qué la sanidad de ese hombre fue la prueba de que Jesús contaba con el poder de perdonar los pecados? Porque utilizó la misma unción en ambos casos! 

Dése cuenta que no hay "una uncion." solo existe la Unción del Ungido, y esta se encuentra en su interior, a fin de darle el poder para realizar su llamado.

Una vez que comprenda esta revelación, entenderá desde una nueva perspectiva las instrucciones que Dios le ha dado acerca de cómo debemos conducirnos.

Por ejemplo, Pablo expresó: "... os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fueron llamados... solicitos en guardar la unidad del Espíritu... no pequéis...Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca... no contristeis al Espiritu Santo de Dios... sed benignos unos con otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Efesios 4:1-3-26-29- 30-32).

¿Por qué es tan importante que sigamos estas instrucciones? ¡Por causa de Cristo y la Unción! Dios lo perdonó, a fin de derramar en usted y sobre usted su poder; el cual destruye todo yugo y toda carga.

No se aleje del lugar donde se mantiene ungido con el Espíritu Santo y poder, de modo que sane a cualquiera que se encuentre oprimido por el diablo. Cuándo lo entenderá ya no lo realzará todo lo vano de antes. Protegerá la unción y expresará: Un momento, no actuaré así, pues menguarïa la unción que hay en mi la cual es mi esperanza de experimentar la gloria de Dios. Esa unción de mantenerme sano y próspero, y libre del yugo del diablo, no quiero hacer ni decir nada que bloquee la unción!



Declare la Palabra: Puedo hacer todas las cosas que El me ha llamado a hacer en Cristo que me fortalece y me da poder para cumplir su propósito: Soy autosuficiente en la suficiencia de Cristo; estoy listo para cualquier cosa e igual a cualquier cosa a través de Cristo que me infunde fuerza interior y paz confiada (Filipenses 4:13 AMP). 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?