EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR,
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.


Quédate en casa es lo que hemos oído en este tiempo. Quedarse en casa y seguir con miedo e inseguros. El más grande enemigo de hoy es el miedo. Miedo se convierte en el riesgo de caer en lo que temes. Hubo una situación en los tiempos de Noé muy grande y Dios le dijo hazte el lugar que será tu casa para que te quedes por cuartena días que será el diluvio, y después que pase el diluvio, espera dentro de la casa=Arca ciento cincuenta días para salir de ella. Mientras Noé y su familia iban en el Arca=casa no estaban con miedo de que iba a pasar con ellos, ni aún las parejas de animales que iban no estaban nerviosas atacandose entre ellos. Al ir en el Arca, iban haciendo sus vidas en paz y en acuerdo. Llevaban un ambiente de seguridad porque Noé creyó en lo que Dios le dijo  hazte el Arca=casa y sube con tu familia yo voy a cuidar de ustedes y de todo lo que permanezca dentro del Arca=casa. Dios manifestaba la protección Divina cuando hay unidad dentro de casa=familia ¿de qué sirve quedarse en casa si hay conflictos provocados por el miedo? Miedo baja las defensas y hay más riesgo de recibir cualquier cosa.

Noé no fue tocado por ningún mal o se contagió por los animales que iban en el Arca, en todo momento el cómo su familia vieron a Dios cuidando de sus vidas mientras estuvieron dentro del Arca, Dios vió por ellos. Con miedo  en casa haces un ambiente complicado porque palabras de miedo tren resultados que acobardan y hoy no es tiempo de acobardarse por lo que estamos viviendo en el mundo entero, te quedas en casa pero has el ambiente de paz. Dios le ofreció la casa a Noé y le dijo aquí nada te va a pasar por este diluvio. Dios nos ha dado un lugar seguro para protegernos todos los que entremos al Arca= que es la Palabra de Dios, entras con tu corazón, porque con el corazón se cree, con la boca hablas lo que crees para solución. En los tiempos de Noé había mucha maldad y Dios puso a salvo a quien creyera en Él, en su protección y fue liberado junto con su familia del diluvio Noé. ¿De qué hubiera servido que Dios los protegiera del diluvio si ellos hubieran ido discutiendo dentro del Arca? Hubieran echado a perder esa Bendición de que estaban vivos y seguros.

Hoy en nuestros tiempos cuantos se nos han muerto y tu sigues vivo(a) y discutiendo en casa, afuera está un ambiente feo y dentro otro peor, porque el miedo te ha puesto a pelear, a maldecir, a desquiciarse por estrés y nerviosismo, no debe seguir así tu situación. Miedo te paraliza Noé y su familia no se paralizaron al ver cuándo empezó el diluvio, nadie más quiso entrar al Arca, la protección de Dios no era nomas para Noé y su familia era para todo aquel que creyera entrara,ya cuando se acabó la oportunidad de entrar vinieron, gritaban que se les abriera la puerta del Arca=Salvación y se había cerrado. Ahorita esta la puerta abierta del Arca=Cristo=Salvación para que no te ahogues ante todo este mal. Hay un lugar para ti en Cristo. Puedes venir ahora que hay tiempo. La gente en los tiempos de Noé no se daba cuenta de lo que iba a suceder  hasta que llegó el diluvio. Y no se dio cuenta porque no puso atención a o que Dios habló a través de Noé, y no se pone atención cuando no hay interés en lo que se oye. Como estas tu dentro de tu casa? Noe y su familia conservaron la paz que los llevó a esperar el dia que los llevó a esperar para salir del Arca=casa Cuando vieron que la lluvia del diluvio se detuvo no andaban queriendo ir abrir la puerta para ver hasta donde iba bajando el agua, el agua subió casi siete metros no se acordaban de eso, porque iban tranquilos, en paz haciendo otras cosas que pensar en el agua. Eso es tener paz, seguridad iban disfrutando la armonía, unidad familiar. Entre más subía el agua más flotaba el Arca. La Palabra de Dios es mucho más grande y poderosa que lo que lo que estaba pasando.

Noe y su familia vieron la manifestación de lo que la Palabra De Dios le dijo nada te va a pasar porque se guardaran en paz dentro del Arca. Dentro del Arca no hubo nerviosismo, estrés entre ellos ni tampoco entre los animales y eran de toda clase. Eran parejas de macho y hembra y no se pelearon estuvieron juntos en paz. Matrimonios quédense en paz así es como van a salir adelante. Noé y su familia salieron del arca y en armonía. Primero Dios le dijo a Noé entra al Arca Tú, y tu esposa, y tus hijos y las esposas de tus hijos. Todos los animales que están contigo de toda carne, aves, bestias, reptiles. La paz que mantuvo Noé y su familia en Dios hizo un  ambiente de paz para los animales y esperaron junto con ellos la salida del Arca. Que ambiente tienes en casa? Noé al salir del Arca agradecieron a Dios por estar vivos, unidos. Estas agradecido(a) por estar vivo? Puedes tener un ambiente de paz, unidad como Noé y su familia si tienes comunión con Dios quédate dentro de la casa=Palabra de Dios estando así ninguna plaga te toca. Noé escuchaba rugir el agua, mas no cayó en temor, ni pensó que iba a morir, porque sabía que lo que pasaba dentro del arca no era para ellos, era para los que no habían creído. Corre al Arca=Cristo=Palabra de Dios tienes tiempo y sigues vivo(a) Dios te ayude a entender.

CITAS MENCIONADAS:
Génesis 6:14-15              Génesis 7:12                  Génesis 7:24                Salmo 133:1-3
Romanos 10:9-10            Génesis 6:5                    Génesis 7:1                   Génesis 7:7
Génesis 7:17-19               Mateo 24:39                   Genesis 7:20                 Hebreos 4:12
Genesis 7:16                     Génesis 8:16-17              Génesis 8:20                Salmo 91:10



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?