EL  QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, 
OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

Oye el consejo de tu padre y no te apartes de la inteligencia. No te apoyes en tus propias ideas. La Biblia Palabra de Dios nos habla de un Hijo que tomó la mala decisión de apartarse de los consejos de su padre y empezó a escuchar consejos de amigos, personas carentes de inteligencia y lo llevaron a creer que podía estar mejor solo que en compañía de su padre, este hijo pensó que solo, con dinero y fuera de casa, fuera de la cobertura de su padre iba a vivir feliz. Creyó que porque era mayor de edad iba poder hacer las cosas mejores que estando con su padre, estaba grande pero no maduro. Tenía su comportamiento de niño. Un día se acerca a su padre y le dice: ya no quiero estar cerca de tí, quiero que me des mi herencia porque tú tardas en morir y yo quiero vivir, disfrutar.

Al irse este hijo no tardó en desperdiciar sus bienes haciendo lo malo, todo lo que su padre le dió lo perdió. Este hijo pensó que todo lo que hacía estaba bien, pero estaba bien equivocado, todo le empezó a salir mal. 

Cuando todo empieza a salir mal es porque estás haciendo las cosas mal, en algo te equivocaste. Este hijo cometió el error de oír a otras personas necias. El hijo pródigo se gastó el dinero bendecido del padre con rameras. Comenzó a faltarle todo. Cuando no se hacen las cosas bien, todo empieza a faltar y no es culpa de nadie más que de uno mismo por hacer decisiones equivocadas. Este hijo cayó en desesperación y ansiedad cuando se vio en un país lejos de su casa y de su padre, sin dinero y con hambre. Pidió trabajo y lo contrataron para alimentar cerdos, ahora estaba en un lugar que no era para el, apartó su oído del consejo de su padre. No puede ir bien cuando apartas el consejo del oído del padre. Este hijo malgastó todo. ¿Tú en qué has malgastado el tiempo, y hoy estas pasando mal? Del hambre que tenía quiso comer de la comida de los cerdos pero nadie le daba nada. Un mal consejo lo llevó a la nada ¿Qué consejo oyes? Y te ves sin nada y reniegas porque nadie te da nada. El mal consejo te quita, no es la gente.

Este hijo pródigo por fin comprendió lo tonto que había sido y pensó en casa de mi padre los trabajadores tienen toda la comida que desean, y yo aquí me estoy muriendo de hambre. Reaccionó y decidió salir de esa situación. Se levantó, nadie te va a levantar de la situación que estés viviendo, si tu no comprendes en el error que estés y te levantas. Este jóven dijo que estoy haciendo aquí mejor me levantó, iré a mi padre. Tu tienes un padre que está siempre dispuesto ayudarte, solo es que quieras y es Dios. Dijo volveré a mi casa y le diré a mi padre que me he portado mal con Dios y con el. Le diré que no merezco ser su hijo, pero que me de empleo y que me trate como cualquiera de sus trabajadores, y regresó a la casa de su padre.

El problema se soluciona cuando decides levantarte y regresas al buen camino. Cuando el padre lo vió de lejos que venía corrió a alcanzarlo y le dió la bienvenida con besos y abrazos. Tu puedes regresar a Dios, El padre no le reprochó nada a su hijo, ni lo dejó hablar, solo lo recibió. 

Regresa a casa a los buenos principios, no dejes que lo malo te destruya los buenos principios, hoy puedes regresar solo levantate y Dios te ayuda para seguir adelante. No estás solo(a), quizá digas nadie se acuerda de mi, Dios te dice Yo si me acuerdo de tí, pero tu tienes que recordar a Dios en tu vida. El padre al tener a su hijo en casa llamó a sus sirvientes y les dijo pronto traigan la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo y también zapatos. 

Maten al becerro más gordo y hagamos una gran fiesta. El hijo se levantó para regresar a su padre y a casa y con ellos recuperó vestido que representa cobertura y protección, recibió anillo que representa autoridad, recuperó calzado en sus pies, esto representa el consejo de su paz, Palabra de Dios, en ella está el consejo sabio e inteligente de Dios para Restaurar. Dijo el padre mi hijo estaba muerto y ha vuelto a vivir, estaba perdido y ha sido encontrado y empezaron la fiesta. 

El hijo había muerto, quiere decir se había separado, alejado de mí, pero ahora al estar cerca volvió a vivir. Cuando estás separad@ de Dios estás muert@ espiritual y cuando regresas a Dios estas viv@ espiritualmente y puedes entender el consejo de Dios=Padre.

Atiende a mis palabras hijo mío, prestales atención Jamás las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta  lo profundo de tu corazón. Ellas dan vida y salud y todo el que las haya. Cuida tu corazón más que nada. No te rebajes diciendo palabras malas, corrige tu conducta, afirma todas tus acciones, mira siempre adelante, mira siempre de frente. Fijate bien donde pones los pies, y siempre terreno firme.  Fijate bien donde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme. Por nada de este mundo dejes de hacer el bien, apártate de la maldad. El hijo expródigo corrigió su conducta, afirmó todas sus acciones y siguió con su padre y en casa.

¿Qué necesitas corregir? Lo puedes hacer si decides levantarte y regresar.

Pastor Asociada Mireya San.


CITAS MENCIONADAS:

Proverbios 19:20-21     Lucas 15:12-13.     Gálatas 4:1-2     Lucas 15:14-15.    Juan 14:6
Romanos 10:9-10           Lucas 15:21-23     Efesios 6:15.     Lucas 15:24.         Proverbios 4:20-27. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?