EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO  DICE A LA IGLESIA.


Se ejemplo de conducta, amor, fe y pureza; no des ejemplo de lo que no respalda la Palabra.

Los ojos del Señor están puestos en ti, da un buen testimonio. El Apóstol Pablo le encargó a su hijo espiritual Timoteo que para ser un buen servidor, es importante tener Palabra, buena conducta, amor, fe y pureza. Timoteo sabía que lo que le dijo Pablo era fundamental, porque eso había visto en su abuela Loida y en su madre Eunice y Pablo sabía que Timoteo tenía una fe no fingida como ellos. Son tiempos en que es importante dar un buen ejemplo de conducta, amor, fe y pureza.

Muchos se han apartado del amor que es Dios por causa de una mala conducta que no fue cambiada por no seguir el ejemplo que Dios nos da en la Palabra. Pablo antes de ser un siervo de Dios en Palabra, conducta, amor, fe y pureza era un mal ejemplo para la Iglesia, porque solo tenía una religión más no una comunión con Dios. 

La relación que tengas con Dios a través de vivir en la Palabra te cambia de corazón, pensamientos que se hacen malos hábitos, que se forman malas costumbres que llevan a tener una mala conducta, carente de amor, fe, y pureza. Pablo le dijo a Timoteo mantén la fe y la buena conducta fe está basada en la Palabra de Dios y ella nos enseña cómo  comportarse en todo lugar. 

Hay mucha oscuridad en el mundo, esto es un mundo que ha puesto su confianza en soluciones que el mundo cree son las mejores, pero no lo son, están carentes de principios por lo consiguiente es dar una mala conducta que será ejecutada por hombres de todas las edades, una generación por palabras mal dichas, resultado que se confundieron en el Verdadero Amor de Dios que enseña el Camino de la Verdad que sirve por los siglos de los siglos. 

La hipocresía a cauterizado la conciencia, esto da a luz la mala conducta. Es el momento que la luz verdadera que es la Palabra de Dios alumbre, eso va suceder cuando se da ejemplo en conducta, amor, fe, y pureza que esté libre de toda mezcla de otras cosas que no incluye la Palabra de Dios. No prestes atención a historias falsas que la gente inventa. Más bien esfuérzate por ser un buen discípulo de Jesucristo. Esfuérzate por  confiar cada vez más en Dios, porque nos hace bien aquí en la tierra, esto es una verdad que podemos creer y debemos creer. No dejes que la mentira te lleve a tener una mala conducta. Pablo le dijo a Timoteo que por ser recto de acuerdo a la Palabra o una fe no fingida iba a recibir críticas, burlas, pero te encargo que prediques la Palabra y animes en todo tiempo, enseña, exhorta, mantente preparado. 

La Palabra se respalda dando ejemplo, conducta, amor y fe. llegará el tiempo en que la gente no escuchará más tu debes tener la mente clara en toda situación, para que des ejemplo sin mezcla de otras cosas. Estudia la Palabra con interés, preséntate ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad=dando buen ejemplo. Recuerda que toda la escritura es dada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. A fin de que el hombre de Dios sea maduro, enteramente preparado para toda buena obra. Porque Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de poder, de amor y de dominio propio.


El temor impulsa a huir del poder autoridad para hacer lo que Dios nos aconseja en su Palabra. Al huir por temor es el inicio de desarrollar mala conducta. Pedro cuando huyó de Jesús su mala conducta lo atrapo y negó a Jesús con maldiciones, se le olvido lo que vio en Jesús=amor. El temor lo paso a cobardía y se le olvido lo que tenía que hacer, lo que una vez dijo hasta la muerte yo voy contigo ¿Te ha pasado lo mismo? cobardía es un vicio que se se practica para evadir el hacer lo que corresponde como un verdadero soldado. Dominio propio significa que tu controlas tus pensamientos, sentimientos y acciones en lugar de que ellos te controlen a ti. Dios quiere que tu quieras controlarte a ti mismo con lo que nos ha dado, Su Palabra, Fe, Amor para dar un buen ejemplo de buena conducta. Ser ejemplo es servir de modelo ya sea positivo o negativo para que otros puedan imitar ¿Que ejemplo eres? Es un hecho o conducta que se toma como modelo. Como hijo de Dios hay que dar buenos ejemplos en todas las áreas de tu vida no solo en la Iglesia. El buen ejemplo es el comportamiento que aumenta la eficacia o el bienestar de una familia. Pon tu mirada en Jesús tu Autor y Consumador de la Fe. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo. 

Pastor Asociada Mireya San. 

CITAS MENCIONADAS:
1 Timoteo 4:12                  1 Timoteo 1:2                   2 Timoteo 1:5             1 Timoteo 1:13
1 Timoteo 1:19                   Hebreos 4:12                   Romanos 10:17           Juan 16:33
Romanos 5:5                      1 Juan 4:8                        1 Timoteo 4:12            Salmo 119:105
1 Timoteo 4:7-9                  2 Timoteo 4:5                  2 Timoteo 2:3              2 Timoteo 4:2
2 Timoteo 2:15                   2 Timoteo 3:16-17           2 Timoteo 1:7-9           Mateo 26:69-75
Lucas 22:23                        Hebreos 12:2                   2 Timoteo 2:7

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?