PRIMERA PRIORIDAD






Cuando fijamos nuestras prioridades, es importante entender que Jesús es el poder que sujeta todo lo que es bueno en nuestra vida, de acuerdo con Colosenses 1:17. Él debe ser nuestra primera prioridad siempre porque es quien mantiene todo junto.

Una pareja no puede tener un buen matrimonio si Jesús no los esta sujetando juntos. A decir verdad. Las personas tienen problemas para tener buenas relaciones personales con CUALQUIERA si Jesús no dirige e influye a los individuos para que se quieran o amen los unos a los otros. Nuestras finanzas son generalmente un desorden sin Jesús. Nuestros pensamientos son confusos y enredados sin Jesús. Nuestras emociones se salen de control sin Él.

Colosenses 1:18 nos dice que Jesús es la cabeza del cuerpo de la iglesia; por lo tanto, Él, en todos los aspectos debe habitar en el lugar principal de nuestra vida, entonces tenemos que re ordenar nuestras prioridades. Mateo 6:33 dice que si nosotros buscamos "primeramente el Reino de Dios y su justicia, las otras cosas serán añadidas a nuestra vida. La versión en inglés the Aplified Bible define la justicia como "La manera (de Dios) de obrar y ser correcto".

Buscar el Reino de Dios implica buscar cómo quiere Dios que se hagan las cosas; buscar cómo quiere que tratemos a las personas; buscar cómo quiere que actuemos en situaciones y circunstancias; buscar que quiere que hagamos con nuestro dinero, buscar que clase de actitud debemos tener, buscar qué clase de entretenimiento Jesús aprueba.


Nuestras vidas no serán bendecidas si guardamos a Dios en una caja de domingo por la mañana y le damos nuestra prioridad solo una hora una vez por semana durante los servicios religiosos. Y digo religiosos no por el mensaje que se nos enseña sino por la actitud del corazón  con el que asistimos a la iglesia solo por cumplir.

Mientras estemos aquí en este mundo, tendremos que resistir para no ser de la misma manera que el mundo. La vida es nuestro mundo puede ser una lucha diaria, pero la clave de la victoria es recordar que Jesús mantiene todo uniformemente y que necesitamos mantenerlo en primer lugar en, y de nuestra vida. 

E.R. 💗

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?