LA VERDAD ACERCA DEL TRABAJO ARDUO

Es fácil volver atrás en medio de los obstáculos y la persecución, pero, nosotros, como los que reconstruyeron el Templo, necesitamos proseguir y avanzar. La vida sin esfuerzo nunca es eficaz. Todos piensan que cuando más podemos hacer con menos esfuerzo, mejor será la vida, ¡Pero eso es una mentira!

Piense en la cantidad de botones que apretamos todos los días para hacer que nuestra vida sea más fácil. Apretamos un botón para conseguir el asensor  y otro para llegar al piso siguiente; colocamos platos sucios en el lava platos, apretamos un botón y los platos salen limpios; ponemos ropa sucia en una maquina apretamos un botón, y se lavan; las arrojamos en otra maquina, apretamos un botón y se secan; y si las sacamos de la secadora lo suficientemente rápido, no se arrugan tanto como para tener que plancharlas de todos modos nos quejamos y resongamos ¡Porque tenemos que cargar y descargar las maquinas!


Hablando del vivir sin esfuerzo y sus efectos, considere esta historia sobre un experimento científico: Algunas abejas fueron llevadas en un vuelo especial para ver cómo se comportarían en un ambiente sin gravedad. Debido a que las abajas flotaban en el espacio, no necesitaban hacer ningún esfuerzo para volar. Cuando se les preguntó a los astronautas cómo parecían responder  las abejas al experimento contestaron: "Disfrutaron el viaje, pero murieron".

Podemos pensar que disfrutamos la vida sin esfuerzo, pero nos mataría. Hemos sido creados para hacer esfuerzos, lo sepamos o no, fuimos creados para el trabajo, la relación , la participación y la lucha. No se espere que luchemos con todo, pero tampoco se supone que seamos la clase de persona que siempre escoge la salida fácil mire lo que el pueblo mencionado en Esdres logró con su trabajo duro: Le construyeron el hermoso templo de Dios, restaurando la adoración al señor su Dios en Jerusalen (vea Edras 6:14-15). Permita que su relato restaure en su corazón la diligencia para servir fielmente al Señor.

E.R. 💗

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?