FIDELIDAD!

LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIDAD


En el Salmo 12:1. Leemos que David le pide al Señor ayuda porque se acabaron los fieles o piadosos. Ser fiel es tan importante hoy como lo era entonces.

Es difícil encontrar personas que sean realmente fieles, que sigan con usted aunque descubran que no es perfecto. La Biblia dice:"En todo tiempo ama el amigo;" (Proverbios 17:17). En otras palabras, un verdadero amigo es una persona que nació para mantenerse fiel a usted en sus tiempos difíciles y los "no tan buenos". Creo que una de las cosas mas tristes en nuestra sociedad actual es que no tenemos esa clase de lealtad  y responsabilidad. Mucha gente pierde mucho porque no tiene la fidelidad para seguir las cosas hasta terminarlas. Es tristisimo que mucho de ellos ni siquiera llegan a comprender cuán increíbles bendiciones se han perdido.

David continúa diciendo en el siguiente versículo de este Salmo que las personas hablan con hipocresía, palabras falsas y engañosas, con doblez. Debemos ser hombres y mujeres de mente integra que pueden poner su corazón en algo  y seguirlo con fidelidad, sin tener dobleces y no hablar palabras vacías. La gente de doble ánimo cree una cosa un día y al siguiente otra. Un día, usted le agrada y el siguiente no. Pueden estar hoy por usted y mañana contra usted. 

La Biblia nos da muchos ejemplos de personas fieles. Una de ellas es Moisés, quien fue fiel en toda la casa de Dios (vea Números 12:7). Eso significa que fue fiel en hacer exactamente las cosas que Dios le dijo que hiciera día tras día, mes tras mes, año tras año, aunque él no se sintiera siendo fiel. Moisés fue tan fiel que aunque su hermana y hermano, Miriam y Arón, Hablaron contra él, él los amó y siguió siendo fiel a ellos. Él tenía tanta fidelidad en su carácter, que aunque el pueblo no lo trató bien durante su vida, él continuó siendo de la misma manera.

La Biblia nos dice que Dios sigue siendo fiel, aún cuando nosotros seamos infieles (vea 2 Timoteo 2:13). Esa es la forma en que Dios quiere que seamos. Que aunque todos sean infieles, nosotros sigamos siendo fieles. Aunque usted sienta que es el único que está siendo bueno, el único que pide perdón o tratar de hacer las cosas correctas, siga haciéndolas así. Determínese en su corazón a permanecer leal a Dios y seguir llevando el fruto de la fidelidad.

E.R.💗

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?