EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OÍGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE  A LA IGLESIA



Esfuérzate a dedicar tu tiempo en cosas útiles, no desperdicies lo que un día te hará falta. No te pongas obstáculos para usar el tiempo para bien. ¿En qué dedicas tu tiempo? No avecinas que se asimilan tiempo de tormenta (aflicción, temor) y no tienes cuidado de corregir tu mente y corazón. Jesús a sus discípulos les dijo qué el qué no sabe distinguir los tiempos termina en ruina (espiritual, mental y económica). En una ocasión Jesús iba en una barca (Marcos 4:3-5-40) junto con sus discípulos, y todos se durmieron (desaprovecharon el tiempo, no sabían que hacer). Mientras dormían se formó la tormenta. Despertaron justo en ese momento asustados y llenos de temor gritando (desesperados). Jesús les dijo ¿Por qué tanto miedo? Ellos no estaban preparados para enfrentar un tiempo de peligro de muerte.

Tenían poca fe, (poco interés de aprender). ¿Cómo están las cosas en el mundo? Están mal y cada vez mas se avecinan tormentas (de ideas de mente retorcidas por el mal) Juan 10:10 - 2 Corintios 4:4.

Las tormentas son el nuevo orden mundial, un caos mundial ¿Y qué estás haciendo con tu tiempo? La preparación es espiritual (Efesios 6:12) (Busca a Dios) tener conocimiento para creerle, Él es el único que nos puede ayudar a protegernos de todo mal. No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada (Salmo 91:10). Pero tienes que aprovechar tu tiempo habitando al abrigo (amparo) del Altísimo (Padre Celestial), morando bajó la sombra (protección) del Omnipotente (Salmo 91:1). Son tiempos de orar (hablar con Dios) y la oración debe estar acompañada de (fe) y fe viene por el resultado del continúo oír la Palabra de Dios. Dirige tus caminos (tiempo a Dios) para que Dios te guíe en su camino (Juan 14:6). Jesús les pidió a tres de sus discípulos que orarán con Él, más estos no aprovecharon el tiempo (para orar), lo usaron para dormir; (había necesidad, Jesús estaba por ser crucificado). Venían horas de aflicción y de angustia para ellos, pero no tomaron la oportunidad para estar firmes. Jesús vino a verlos por tres veces y los encontraba dormidos (Marcos 14:32-42). Al despertar Pedro, Jesús le dijo ¿No has podido velar conmigo una hora? (velar- no pudieron poner por práctica lo que aprendieron) no supieron responderle.

Cuando no usas bien el tiempo vas a culpar a muchos porque todo te va a salir mal, vas a agotarte queriendo mantenerte bien y no podrás. La Palabra de Dios nos habla de dos hermanas (María y marta) una empleaba bien su tiempo y la otra lo usaba para preocuparse por todo (solo se quejaba). Un día llegó Jesús a la casa de ellas, las dos al ver a Jesús tomaron una decisión de como usar el tiempo con Jesús. María (escogió) sentándose a los pies de Jesús oía su Palabra (Enseñanza) y Marta siguió en su mismo estilo de vida (preocupada con muchos quehaceres) y le dijo a Jesús, Señor ¿No te parece injusto que mi hermana esté sentada, mientras yo hago todo el trabajo? (Lucas 10:40 NTV) dile que venga a ayudarme Jesús le contestó Marta, Marta ¿Por qué te preocupas por tantas cosas? Hay algo más importante. María lo ha elegido, y nadie se lo va ha quitar. (Lucas 10:41-42 TLA) (Revelación de la Palabra) esto abre el entendimiento. Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el

control propio (para usar bien el tiempo) (1Pedro 1:13 NTV). Estén atentos y piensen (como usar bien el tiempo) lo que van a hacer, para que siempre hagan lo correcto.

Prepárense para la acción (poner por obra lo que has aprendido).

Despierta tu que duermes y levántate (Efesios 5:14), mira como andas, no como necios sino como sabios aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos (Efesios 5:15-16) Estamos en una época llena de maldad; tiempos muy malos. Tengan cuidado de como viven.

Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo (2 Timoteo 2:7)

Por Pastor asociado: Mireya San

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?