EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR, OÍGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA
¿Dónde vives? ¿En un mundo que no existe? ¿Donde a lo malo le dicen bueno y a lo bueno malo, donde a la obscuridad (mentira) le dicen luz (verdad)? (Isaías 5:20). Ubíquese, no se puede vivir en lugares no estratégicos (un lugar estratégico es una actitud o posición de importancia, decisiva para el desarrollo de algo). La Palabra de Dios nos habla de un hombre conocido como gadareno, (Marcos 5:1-3) este hombre cambió su lugar de vida (casa) por un cementerio (lugar no estratégico para desarrollo) mientras él vivió en ese lugar perdió la razón de todo (dejó de pensar, reflexionar para llegar a una conclusión) ya no supo de él, menos de su familia. Se fue escogiendo vivir en el cementerio, en medio de los sepulcros (muerte). Era lo que respiraba se abandonó completamente (su apariencia sucia) se la pasaba de día y noche gritando (maldiciones), se golpeaba con piedras (se lastimaba) este hombre era atormentado en el lugar en que vivía (la muerte representa el mal, diablo); y éste, dice la Palabra de Dios, viene sino para robar (paz) y matar (fe) y destruir vida. Juan 10:10. Este hombre tenía familia, pero de ninguna manera lo podían llevar a casa
(Depende del ambiente donde vives así será tu desarrollo), ya sea para bien o para mal. El diablo sega el entendimiento (2 Corintios 4:4) para que mueras (separada(o) de Dios). Este hombre (gadareno) vivió solo porque el lugar (cementerio) no es para los que quieren vivir (desarrollar) en el lugar del gadareno viven los que están muertos (sin fe, sin esperanza, viven los que escogen estar vacíos de corazón y mente). Pero un día llegó una oportunidad para el hombre, (Dios tiene, planes de bien, de restauración, de rescate) (Jeremías 29:11).Llegó Jesús (Él Ungido y su Unción, (Marcos5:6) Cuando vio pues a Jesús de lejos, corrió, y se arrodillo ante Él (Ya no podía vivir más atormentado). No solo vio, también dijo y clamaba a gran voz, ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Altísimo? (No me tortures habló el espíritu inmundo que lo atormentaba por ese tiempo) (Marcos 5:8).
Jesús le decía a ese espíritu: Sal de este hombre espíritu inmundo (malo). Este hombre que había sido atormentado quedó libre (Marcos 5:15). Las Palabras que Yo Jesús les he hablado son espíritu y son vida (Juan 6:63) El hombre volvió a vivir y ahora estaba sentado, vestido y en su juicio cabal (mente sana, bien) ahora estaba en un lugar estratégico en una posición de importancia para desarrollo personal y con su familia. Que alegría para su familia (casa) cuando lo vieron regresar, era otra persona buscando lo que era suyo. Ahora venía para ayudar (verdaderamente) a su familia de los estragos que causó en ellos al preferir vivir en el cementerio (muerte) que en su casa (familia) (Marcos 5:19). Jesús le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos y cuéntales cuán grandes cosas el Señor a hecho contigo, y como ha tenido misericordia de ti. (Marcos 5:20). Y se fue y comenzó a publicar (decir) cuán grandes cosas había hecho Jesús con él, y todos se maravillaban.
(Ahora estaba en su lugar estratégico) ¿No has cambiado tu casa por un cementerio? Sí perdiste paz, esperanza y solo repites maldiciones ven a Cristo.
La misma unción que pudrió el yugo y quitó la carga (tormento) en esté hombre, es la misma que lo hace en ti. Deja ya de vivir entre los sepulcros (fracasos, chisme). Este hombre salió de ese lugar de muerte. Hasta los cerdos que estaban comiendo (Marcos 5:13) en el momento en el que gadareno fue libre, no quisieron a los demonios que vivían en la mente del hombre. Los cerdos se tiraron al mar, prefiriendo ahogarse que vivir atormentados (usted es más inteligente que ellos) corre peligro vivir entre sepulcros.
Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo. (2 Timoteo 2:7)
Por pastor asociado: Mireya San.
Comentarios
Publicar un comentario