REGRESA TE ESTOY ESPERANDO

 EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA



Si has perdido la confianza, y no hay esperanza de que algo bueno te va a pasar, no sigas más hundiendo tu corazón y mente en esa falsa idea, porque si sigues vas a creerlo de tal manera que lo vas a ver hecho en tu vida. 

Empieza por darte cuenta que estás vivo(a), que estás respirando eso muchos lo quisieran tener pero tristemente ya no están en esta tierra, imaginate tu vivo y desperdiciando los días de un año nuevo que tienes la oportunidad que tu corazón crea la Bendición que Dios nos da que es la vida. No sigas más rompiendo en ti el regalo de la esperanza. No hagas lo que hiciste el año pasado, en ti está que regreses el corazón a la confianza, a la esperanza. Corta todo lo que te detiene para seguir adelante. Hubo un hombre llamado Elías en la Biblia lo dice. Un día dejó de estar en confianza y dejó que la esperanza se fuera de él, esto lo llevó al temor y solo lo que recibió del miedo fue desesperación y aflicción.

Elías huyó y empezó a caminar por el desierto; esto representa sufrimiento, tristeza y depresión. Duro caminando y viviendo en eso todo el tiempo que el quiso en esta situación fue y se sentó debajo de un enebro un árbol que de ahí se hacen escobas entre otras cosas, cuando Elías va y se sienta eso aplica conformismo denota que no pensaba salir de esa situación de abandono, pensaba ahí quedarse hasta morir, estando vivo quería morir. La escoba para lo que es hecha es para barrer y lo que se barre es la basura, Elías fue y se sentó en la basura, en la suciedad esto aplica al pasado que causa desesperanza, frustración y descuido. Elías ahí se arrastraba porque entre más le daba tiempo para salir de ese lugar más se hundía, entre más días pasen en decepción te hundes más y más hasta que solo vives arrastrando ese dolor, mientras no lo cortes solo vas a caminar en ese mismo lugar. 

De igual manera Sansón duro caminando en ese mismo lugar porque estaba atado al molino de los filisteos, un perro amarrado camina hasta lo que tiene la cadena, no deja de caminar y ladrar pero está amarrado. ¿Cómo estás? No has parado de caminar pero estás atado(a) por la cadena de opresión del pasado. Sansón no se liberó hasta el día que decidió, pero dejó pasar mucho tiempo y solo lo hizo para morir, no tuvo vida, no disfruto nada vivo, se sentía muerto y sin futuro. 

Elías al estar hundido en el miedo esto es basura del diablo porque con el miedo mata, roba y destruye que es la forma de trabajar de el. Con el miedo ciega al incrédulo, al que de corazón está lejos. Elías tuvo la oportunidad de salir de la basura, Dios se la dio y fueron dos veces y le dijo Levántate, el que se levanta tiene la oportunidad de regresar del lugar que se fue. Elías antes de huir estaba en la Bendición de Dios, cuando se fue al desierto se quedó dormido en el basurero, y no caía en cuenta en donde estaba, en el miedo, ansiedad y estrés se estaba durmiendo espiritualmente, si no hay Fe, no hay confianza, no hay amor y no hay perdón. Dice la Palabra de Dios despiértate tú que duermes y deja que te alumbre Cristo=Palabra=Lampara es a tus pies la Palabra y es lumbrera a tu Camino=Vida a tu corazón, para ello regresa tu corazón al camino=confianza. Elías oyó la Palabra que le dijo Dios levántate come y veve porque largo camino te resta  de ahí se levanta pero va y entra a una cueva, esto aplica a depresión y Dios le dice ¿qué haces aquí Elías? Lo mismo que Dios quiere que oigas, Elías da una respuesta tonta, Dios le dice sal fuera y ponte en el monte de Jehová, sal fuera y ponte bien delante de Dios y deja de poner excusas, ya no te queda lo que estás haciendo.

Elías regresa tu corazón al camino cree a Dios a su promesa. Nadie puede recibir si no cree, Elías estaba necio justificando y exponiendo sus puntos de porque se fue, hasta que entendió el propósito de porque Dios lo escogió desde antes de nacer. Dios tiene planes contigo pero si no muestras tu corazón ante Dios como vas a recibirlos, nadie puede recibir estando ausente. ¿Cuántas oportunidades has tenido? y no las aprovechas por justificarte en lo mismo, si no estás viendo un progreso en tu vida, es porque estás haciendo lo mismo. Elías cuando dejó la justificación entendió el propósito de Dios para con él y también vio lo que Dios quería hacer con Eliseo, si Elías no regresa su corazón de la aflicción Eliseo no hubiera sabido cuales eran sus planes de Dios que tenía para él, había un propósito Divino que recibierá doble porción de su Espíritu. 

¿Quieres que tu vida cambie? ¿Quieres que tus hijos cambien? No será que ese cambio no llega porque estás sentado debajo de la basura o en la cueva=depresión y Dios te puso para que a través de ti se cumplan los planes con tus hijos y contigo. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo.

Pastor Asociada Mireya San 
Citas Mencionadas:
 2 Corintios 7:14.            Hechos 3:19                 Santiago 1:13         
Salmo 65:11                    Proverbios 10:22          Romanos 4:18  
Juan 5:24                         Proverbios 23:26          1 Reyes 19:1-4
Jueces 16:4-22                 Jeremías 29:11             2 Reyes 2:9   
Juan 10:10                       2 Timoteo 2:7               2 Corintios 4:4
Romanos 10:8-9              Juan 14:16                    Salmo 119:10-5 
Efesios 5:14                     Proverbios 10:22          Hebreos 10:22       

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?