EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA



¿Me amas? Le preguntó Jesús a Pedro, tres veces lo hizo; las mismas que Pedro negó que conocía a Jesús. Cuando no se ama, se corre el peligro de negar la verdad que es Jesucristo, Palabra Viva y Pan Vivo que descendió del cielo. Cuando hay miedo en el corazón da cómo resultado la cobardía, esto te detiene para enfrentar los obstáculos que llegan de donde menos lo imaginas.

Las personas que le preguntaron a Pedro que si conocía a Jesús llegaron de donde menos el pensó y la respuesta que el les dió iba subiendo de tono primero negó a Jesús, la siguiente vez maldijo, juro y decía yo no lo conozco, la tercera no se de que me hablas. Pedro cambió su forma de hablar para que le creyeran que no era de los que estaban con Jesús. Pero aunque lo negaba la gente sabía que era de los que estaban con Jesús. Pedro andaba con Jesús más no su corazón, Pedro quiso aparentar algo que no tenía en su corazón, para llegar a la negación tuvo que ver empezado por algo, hubo descuido que lo llevó a creer que estaba firme, en una ocasión cuando Jesús les preguntó. ¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre? ¿Y ustedes quién dicen que soy? Pedro le contestó tú eres el hijo del Dios viviente, Jesús le dijo bendito eres Simón porque mi Padre que está en los cielos te lo ha revelado. No lo aprendiste de ningún ser humano, y le dijo Jesús yo también te digo Pedro que sobre está Roca=Revelación edificare mi Iglesia y las puertas del infierno, no podrán contra la Revelación del mensaje de la Verdad=Palabra=Jesús. Y a ti te daré las llaves=autoridad del Reino de los cielos, y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo. Pedro al oír se emocionó y se elevó su ego, a los demás discípulos no se les había dicho algo así, pero como todo lo que se oye de oídos y no con el corazón no se va a creer para hacerlo un estilo de vida. 

A Pedro se le olvido que Jesús era el hijo del Dios viviente en las tres negaciones dijo lo niego porque yo no lo conozco ni se quien es, estaba negando una verdad que supo por días. El corazón de Pedro se había ido por un precipicio al dejar que le entrara orgullo ¿cómo está tu corazón? A pedro las cosas le empezaron a salir mal, en una ocasión cuando Jesús más necesitaba de unidad, Pedro se quedó dormido y Jesús le preguntó ¿Pedro así que no pudiste velar conmigo una hora? Esto denota a una persona que ya no tiene interés en lo que hace, ya no hay ánimo, se canso el corazón despiértate tú que duermes y permite que la Palabra te levante y regrese es el año del corazón que regresa al almacén donde está la cosecha. Deja que tu corazón regrese a Dios, deja que reciba Consolación, muchos dejan de estar en el lugar Santísimo y se quejan  que nadie los consuela el Espíritu Santo es tu Consolador y para ello debes regresar tu corazón, nadie puede ser consolado estando lejos, que tu corazón esté cerca de la Palabra para creer y hablar. 

El Espíritu Santo a través de la Palabra que recibes con el corazón te consuela. Es necesario que en este año aprovechemos bien los días para tener el corazón de Regreso a la Base Divina, ahí está lo que dejaste sin terminar o posiblemente ni lo empezaste, y Dios lo hizo para ti como plan de bien y no de mal en ese lugar donde tu corazón ya no está,  Dios puso tus planes=cosecha. Nadie puede reclamar tu cosecha, tus planes porque tienen tu nombre. Hay cosechas que se pierden porque no hay quien la levante. Jesús le preguntó a Pedro ¿Me amas? Con el corazón se ama, no se puede perdonar si no sabes amar. Pedro aprendió a amar a Dios, y lo pudo hacer cuando se perdono a sí mismo, no busques estar bien pensando que será posible si te piden perdón,  todo empieza al perdonarte a ti mismo(a). 

Dios te perdono y muchas veces no se cree porque la falta de perdonarte tú. Pedro no tuvo tiempo de hablar con Jesús después que lo negó, hasta el tercer día que Jesús Resucitó y se encontró con él, imagínese que días pasó Pedro, seguramente lloró desconsolado, se culpo pero le llegó la oportunidad de que su corazón regresa para ser consolado y la pregunta para ello fue ¿Pedro, me amas? Pregunto ahora para que supiera cómo estaba su corazón. Pedro respondió sí Señor tú sabes que te amo, a la tercera vez le dijo Señor tú lo sabes todo, tú sabes que te amo,  Jesús le dijo si me amas alimenta mis corderos, segunda vez les dijo Pastorea mis ovejas, tercera vez alimenta mis ovejas, amar a Dios se demuestra cuidando lo que Dios nos ha dado, cuidar al ministerio, cuidar a la familia, cuidar el  trabajo y cuidar tu vida.

Cuando no se cuida se niega lo que ya es conocido por nosotros. La Bendición de Dios se cuida para que permanezca en nosotros. En una ocasión Pedro estaba predicando dijo Pedro también hubo falsos profetas entre el pueblo, cómo habrá falsas personas que enseñan herejías destructivas y hasta negarán al Señor que los compro. ¿Qué se le olvido a Pedro que el lo negó tres veces? Si porque se perdono así mismo y recibo el perdón de Dios en su corazón, no en su mente.


¿Te has perdonado? ¿Has recibido el perdón de Dios? Si tu respuesta es no, ¿cómo quieres ser consolado(a)? El perdón trae consolación y olvido. Pedro regresó su corazón y siguió en los planes de Dios, Recibió cosecha después de la llenura del Espiritu Santo fue creciendo hasta llegar a lo que Dios lo escogió. ¿Dónde terminarás tu? Año de cosecha, año de corazón que regresa, año del Espíritu Santo y año de consolación. Si el corazón no regresa como será consolado. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo.

Pastor Asociada Mireya San 

Citas Mencionadas:
Juan 24:15-17              Isaias 54:17                 Efesios 5:14                2 Pedro 2:1
Juan 14:16                   Marcos 14:68-71         2 Corintios 1:3-4         Hechos 2:1-4  
Hebreos 4:12               Mateo 23:26                Juan 14:26                   Hechos 2:14-21
Juan 6:50                     Mateo 16:13-19           Hebreos 10:19-24        2 Corintios 4:4
1 Juan 4:8                    Juan 1:1-3                    Romanos 0-8               2 Timoteo 2:7
1 Juan 4:18                  Mateo 26:40                 Jeremias 29:11


      

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?