EL QUE TIENE OÍDOS,PARA OÍR. OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.



El campesino, no espera un año más para preparar la semilla para sembrar en tiempos de cosecha. Se prepara para con la buena semilla para estar listo en el tiempo de siembra. Dios nos a dado dos años específicamente para haberse sembrado. 

Año 2020 fue la oportunidad de sembrar semillas de reconciliación padres con los hijos e hijos con los padres, el rebelde volviendo a la obediencia, esto también es aplicado a los hijos de Dios, los rebeldes, apáticos y necios entrando en obediencia y muchos en vez de usar ese tiempo  de Reconciliación se regresaron al odio, resentimiento tratando de calmar su conciencia con pretextos que no justifican en lo absoluto, lo que Dios dijo Reconciliaos si no hay reconciliación no hay perdón, no hay progreso todo se marchitó, y cuando todo se seca no hay fruto y en tiempo de cosecha apenas quiere empezar a sembrar, al hacerlo se hace tarde no en el tiempo justo que se lleve a cabo, por eso muchos no ven resultados en lo que siembran tarde y le echan la culpa a Dios y a la gente. 

Dios da la oportunidad de hacerlo exactamente en el momento correcto y lo hace hablándonos la Palabra que oímos por medio de una enseñanza o predicación o un testimonio. En ocasiones esto solo se queda como algo bonito que oíste. No se debe quedar solo en eso, es el momento que tienes para sembrar lo que estás oyendo y creerle a Dios para recibir. Otras se las pasan esperando momentos en sus vidas para hacer las cosas y no se ponen a mirar que lo hacen fuera de tiempo. Cerca de ti está la Palabra en tu boca y corazón para que la cumplas. No tengas guardada la semilla, y veras lo fortalecido(a) que estarán para levantar cosecha. No te regreses tampoco te estanques, no sigas más negligente con el uso de la semilla que es la Palabra de Dios, muchas hablan de que ya se cansaron y la pregunta es de que si nunca trabajaste? La semilla la guardaste y se quedó en el olvido y ahí, sola no se siembra. Si observas los tiempos en que estamos se necesita estar fuerte en FE y fe viene por una determinación de entrega que se hace disciplina en la Palabra de Dios, porque Fe viene como resultado de un continúo oír por la Palabra de Dios. No te escondas le dijeron a Adán, es tiempo de sembrar reconciliación apura tu paso porque mañana puedes estar haciéndolo tarde.

Año 2021 año de recuperación, Dios nos dio la oportunidad de empezar a recuperar lo que perdimos como padres e hijos, la familia también aplicado como lo que se perdió en lo espiritual, muchos hablan de puras pérdidas que tuvieron durante el año y como todas dicen que se vaya este año fue un año malo y que venga el nuevo año, no depende de un año que se va y otro que viene, eres tu que no cambias el pasado=año saliente lo que traes en tu mente y corazón lo repites en el año nuevo por lo tanto el resultado será el mismo que el año que pasó. Dios da la oportunidad que se haga un cambio y todo empieza Reconcíliate y Recupera lo que habías perdido, no se puede tener acceso a la Bendición de Dios de cada año si no hay Reconciliación y Recuperación cómo poder creer que la Bendición puede hacer morada en el corazón si hay odio, falta de perdón, cómo pensar que un corazón malo pueda recibir paz. El corazón debe estar limpio libre de odio, resentimiento, cada año con sus 365 días son para aprovecharlos haciendo lo que Dios nos marca en su Palabra, porque esos días o tiempos son los exactos para sembrar y cosechar en sus tiempos. Crees que no necesitas Reconciliarte? Si tu respuesta es no, creo que no deberías dar una respuesta tan a la ligera, examinemos nuestro corazón, porque Dios dice engañoso es el corazón más que todas las cosas, Dios dice que Él conoce nuestro corazón, entonces a través del espejo que es su Palabra ahí  nos podemos ver, para que así podamos vivir un buen año. 

¿Qué perdiste este año? No te quedes estancado llorando, así no vas a lograr nada, se va a seguir pasandote el tiempo , los días específicos para hacer algo  importante que Dios puso en tus planes que preparó para ti. No puedes regresarte o estancarte más, es tiempo de la oportunidad de enfrentar usando la Palabra de Dios. Josué y Caleb para tomar la tierra Prometida=Bendición no se quedaron viendo pasar el tiempo de conquista, ellos sabían que era el tiempo de conquistar de entrar y tomar la Bendición que Dios les había dicho, ellos junto con el pueblo de Israel por mucho tiempo oyeron, van camino a la tierra prometida, muchos no creyeron y llegó el tiempo de conquista y sólo dos estaban listos, y aprovecharon el tiempo y los demás solo vieron, me imagino que como hoy dicen muchos pues nomas es para ellos y no para los pobres. No la oportunidad era para todos como lo es hoy, pero muchos no creen y se han regresado, y otros se han estancado a vivir en el conformismo, cuando este tiempo es de levantarse y enfrentar. Josué y Caleb tuvieron una actitud diferente de los demás, una actitud de Fe.

La Bendición estuvo con ellos hasta el último día de sus vidas en todos los aspectos. Supieron sembrar en el tiempo exacto, supieron cosechar en el tiempo exacto, nadie puede levantar cosecha si no siembra Reconciliación y Recuperación factores para estar en salud. Los surcos se quedaron hechos, listos pero nunca les cayó semilla. Estos son los que hacen el intento para cambiar cada año y solo hacen los surcos pero no completan lo que sigue=cuidar la semilla, y creen que así se puede manifestar lo que Dios dice. Es tiempo de enfrentar las ideas que han sido establecidas por mentes cegadas por el diablo que contradicen la Palabra de Dios, esas ideas van a buscar tu mente para cegarte también y si te  has regresado o estancado. ¿Qué harás? Usa la oportunidad que Dios nos da y mirate conquistando, enfrentando la debilidad espiritual familiar. Arrepiéntete y da un paso más de seguridad que quieres levantar cosecha de la Reconciliación y de la Recuperación en este 2022. El campesino o agricultor es una siembra perdida busca recuperarse y espera la próxima oportunidad. El favor de Dios te sigue al enfrentar para levantar cosecha. Tiempo de cosecha es este. Josué y Caleb  entraron a la tierra prometida y enfrentaron a las razas de gigantes que estaba ahí, los hicieron huir. 

¿Qué gigantes hay en el corazón? Recuerda que de ahí mana la vida, la Bendición enfrenta gigantes del pasado hazlos huír y ocupa tu lugar de levantar tu cosecha. Este es tiempo de recibir cosecha de la Reconciliación y Recuperación. Regresa vuelve a tu lugar, el hijo pródigo se fue de casa y perdió la herencia, regreso y se mostró a su padre y volvió a recibir herencia. 2022 año de cosecha, año de los regresados. Presta atención y Dios te dé entendimiento en todo.

Pastor Asociada Mireya San 


Citas Mencionadas:
2 Timoteo 2:6              Romanos 10:8                    Santiago 1:3                 Jeremías 1:19
Eclesiastés 11:4-6        Lucas 8:11                         1 Corintios 11:28.         2 Corintios 4:4
Malaquías 4:5-6           Proverbios 18:9                  Jeremías 17:9               2 Timoteo 2:15
Lucas 1:17                   2 Timoteo 3:10                   Santiago 1:23-25           Proverbios 4:23
1 Juan 3:15                   Romanos 10:17                  Jeremías 29:11               Salmo 65:11
2 Corintios 5:20            Genesis 3:9                         Números 13:30              Salmo 139:16
1 Pedro 24:25                Isaías 58:8                           Números 14:24               Lucas 15:12-24
Gálatas 6:7-8                 Santiago 1:17                      Números 13:26-29           Filipenses 4:7
1 Corintios 14:33.          Números 14:11                    Hebreos 1:1-2                  
2 Corintios 13:15            Hebreos 10:39.         

            

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?