CUIDA TU CORAZÓN!

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR;
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

Enfoca tu mirada en quien dice que confíes, que ninguna plaga toca tu morada. Es tiempo de poner toda tu atención en Jesús, pues de Él viene nuestra confianza, y es Él quien hace que confiemos mas cada vez y mejor. Recuerda que Jesús es la Palabra escrita que tenemos y es ella la que nos lleva a confiar, en su promesa de protección, por eso es muy importante prestarle atención. Y la única manera de llevarlo acabo es acercándonos a Dios. No es alejándose de Dios. Se debe tomar una decisión  o Dios o el mundo. Separados de Dios no podemos hacer nada. Es el momento de un cambio de corazón. Porque con el corazon es como puedes creerle a Dios.

La Biblia nos habla de un hombre que tenía problemas para ver y ese problema lo tenía desenfocado, era importante que el enfocara su mirada en alguien. Hoy para cada uno de nosotros es muy importante enfocarnos, y la manera de hacerlo es por medio del corazón. Es urgente que el corazón sea purificado, quitando lo malo, lo extraño, lo inútil que este en el. Cuando el corazón no está purificado no se mantiene firme y es de doble animo. Este hombre como te digo necesitaba enfocar su corazón para poder creer; este hombre se llamaba Zaqueo y su problema era que su estatura era pequeña y era el obstáculo por lo cual no podía ver. Ahorita no se cual es la estatura o nivel de Fe que tengas para poder creer en tu corazón pero si tu estatura es pequeña, no puedes quedarte en ese nivel. Recuerda que Fe crece de acuerdo a como tu corazón cree la Palabra que oyes. Un corazón de doble animo no es apto para desarrollar la clase de Fe de Dios.
Zaqueo cuando se da cuenta que su estatura o nivel era pequeño, corrió a prisa y busco una solución para ese problema que tenía. El quería ver  a quien había oído  que tenía Palabras de esperanza, confianza, quería ver a quien lo iba a sacar de todo lo que había en su corazón y no lo dejaba ver para creer.

Zaqueo corrió, porque no quería que se le pasara la oportunidad de creer la oportunidad de Dios se pase, es tiempo de tener el corazón puro, lleno de Fe para ver el poder de Dios en estos tiempos en todas las áreas manifestado. Es tiempo de que el corazón crea y la boca confiese la Palabra viva y eficaz Zaqueo busco una base que lo sostuviera, para poder ver y esa base fue un árbol, una higuera y de ahí pudo ver pasar a quien tenia la luz que el necesitaba.

Se necesita una base para enfocar la mirada. Se necesita buscar la base donde te vas apoyar. ¿Cual es tu base en este momento? Miedo, duda, pánico. La base correcta es la Palabra que Dios nos dijo. Fe esta basada en la Palabra de Dios. Zaqueo se subió en el árbol, eso demostró que quería ver a Jesús que es la Palabra viva y eficaz. Se enfoco en lo bueno, y sano.

Ahorita el enfoque de muchos no es bueno ni saludable, hace que las defensas en tu cuerpo bajen, en cambio la Palabra de Dios hace que tus defensas suban. Zaqueo al ver a Jesús subió su estatura apoyándose en la base de la higuera.Tu nivel de Fe sube si te apoyas en la Palabra de Dios. Jesús vio a Zaqueo y le hablo. La Palabra te ve y te habla. Este hombre estaba listo, preparado estaba bien enfocado y recibió de Jesús las palabras que cambiaron su interior completamente. Si no hay enfoque no puedes ver ni oír.

Jesús vio a Zaqueo, vio su corazón que quería cambiar y lo llamo por su nombre. Enfocarte en Dios trae Bendición. Aquí la Bendición para Zaqueo tuvo nombre y fue de Restauración y Reconciliación esto trajo vida para el. Zaqueo baja enseguida debo hospedarme hoy en tu casa le dijo Jesús Zaqueo es necesario entrar en tu vida, a tu corazón ¿Que es lo que has dejado entrar a tu corazón? Miedo o Fe en Dios. Zaqueo al oír las palabras de Jesús obedeció y creyó bajo enseguida y con mucha alegría recibió en su casa a Jesús. Tuvo confianza, seguridad en lo que oyó. ¿Tienes confianza? ¿Tienes seguridad cuando oyes la Palabra? o ¿Sigue temor en ti? Cuando zaqueo oyó se lleno de confianza, seguridad tanto que abrió su corazón a Jesús y le contó todo lo que hacia en oculto. El corazón de Zaqueo creía en robar, estafar. Cuando te enfocas y prestas atención a lo que se te dice, dejas que salga todo lo malo que hay en el corazón para que la Fe de Dios se pueda desarrollar en tu corazón. Zaqueo se puso de pie y le dijo Señor Jesús. Se puso de pie reconoció todo lo malo que había en su corazón. Zaqueo comió la Palabra de Dios, Y la Palabra le trajo luz para ver en la condición que su corazón estaba. En este momento ¿Cual es la condición de tu corazón? Esta creyendo en Dios o esta algo oculto que no te deja enfocarte en la Palabra de Dios. Cuando Zaqueo comió Palabra hizo el cambio en su corazón y dijo Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Voy a regresar lo que he robado lo devolveré cuatro veces esa cantidad. (Zaqueo era un recaudador de impuestos) Jesús cuando oyó hablar así a Zaqueo le dijo Desde hoy a venido salvación a esta casa. Desde hoy a venido reconciliación, restauración, salud, protección, bienestar, vida. Zaqueo toda necesidad te ha sido suplida. Jesús dijo Zaqueo también es hijo de Abraham. Hijo de Abraham es aquel que se mantiene firme en la Fe que Abraham tuvo para llamar las cosas imposibles a posibles. Y no dudar si no fortalecerse en Fe dando Gloria a Dios plenamente convencido. Cuida tu corazón porque de el mana la vida de Dios, de tu corazón sale vida de Dios si tu corazón lo enfocas en la Palabra de Dios.

Pastor Asociada Mireya San.

Citas mencionadas.
Salmo 91:10. Hebreos 12:2. Juan 1:1. Santiago 4:8. Juan 15:5. Romanos 10:10. Hebreos 4:12. Lucas 19:1-9-2. Corintios 4:13.Romanos 4:17-21. Proverbios 4:23.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?