LA ORACIÓN ABRE TODAS LAS PUERTAS

CORTA Y SIMPLE.

Mateo 6:7-8 y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejante a ellos, porque vuestro Padre sabe de que cosas tenéis necesidad, antes de que vosotros le pidáis.

 Considero que Dios me ha enseñado a hacerle mis oraciones  con tan pocas palabras como sean posibles. A medida que sigo esta práctica, comprendo cada vez más porque me dijo que orare de esta forma. Encuentro que si puedo hacer peticiones y declaraciones simples y sin confundir el tema tratando de presentárselo con demasiadas palabras, mis oraciones realmente son mas claras y poderosas.

Necesitamos emplear nuestras energías liberando nuestra fe, no repitiendo más y más frases cuando solo sirven para hacer nuestras oraciones largas y complicadas.

No estoy diciendo que debemos orar sólo por un corto tiempo, sino que sugiero que cada oración sea simple, directa, vaya al punto y este llena de Fe. Permítame darle un ejemplo; si necesito pedirle perdón, puedo orar: "Señor, he perdido los estribos y lo siento. Te pido que me perdones. Recibo tu perdón y te doy gracias por el. En el nombre de Jesús, Amen."

Cuando comencé a orar de esta manera, me resultaba difícil hacer oraciones cortas y simples, entonces comprendí que mi problema era falta de fe en que mi oración alcanzaría a Dios si era corta, simple y directa. Caía en la misma trampa, que mucha gente: La mentalidad de "cuanto más larga mejor." Sin embargo después de orar de esa manera, la mayoría de las veces me sentía confusa e insegura, con la sensación de que seguía sin haber cumplido la tarea.  

Ahora que sigo la dirección de Dios orando con sencillez y haciendo mis oraciones sin palabras innecesaria ni excesivas, experimento que mi fe se desata mucho más, y sé que Dios me ha oído y me responde.

La confianza en la oración es vital para nuestra vida como creyentes. Sean realmente sincero consigo mismo con respecto a su vida de oración y hagan los ajustes que le resulte necesario hacer. Si no esta orando lo suficiente, ore más, si sus oraciones son complicadas, simplifiquelas. Dios quier oír lo que usted tiene que decirle a través  de la oración y quiere responderle. Lo animo a que llegue hacer mas eficaz en su oración, haciéndola corta y simple.

E.R.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?