¿QUIERES REALMENTE CAMBIAR?



Efesios 4:22-24 nos enseña sobre la conexión  entre nuestras ideas y nuestras acciones. El versículo 22 nos dice que debemos despojarnos de nuestra vieja naturaleza y descartar nuestra identidad no renovada. El versículo 24 continua la idea y nis dice que nos pongamos la nueva naturaleza creada a imagen de Dios "en verdadera justicia y santidad".

Así que vemos que el versículo 22 básicamente nos dice que dejemos de actuar incorrectamente, y el versículo 24 nos dice que empecemos a actuar apropiadamente, Pero el versículo 23 es lo que llamo yo "una escritura puente". Nos dice como ir del 22 (las acciones equivocadas) al versículo 24 (las acciones correctas): "Ser renovada en la actitud de su mente".

Es importante ir de un comportamiento erróneo a un comportamiento correcto sin primero cambiar nuestros pensamientos. Una persona pasiva puede querer hacer lo correcto, pero nunca lo podrá hacer, al menos que active su mente a propósito y la ponga en linea con la Palabra y la voluntad de Dios.

Pongamos de ejemplo a un hombre que fue a la iglesia y pidió oración. Tenia un problema con la lujuria. quería a su esposa realmente y no quería que su matrimonio se destruyera, pero su problema necesitaba una solución o seguramente arruinaría su matrimonio.
Dijo- "al parecer, yo no puedo alejarme de otras mujeres. ¿Podría orar por mi liberación? Han orado por mi muchas veces, pero parece que nunca hago ningún progreso."
El Espíritu incitó al predicador a decirle: "Si, oraré por usted, pero usted debe hacerse responsable de lo que está permitiendo ver en la pantalla de su mente. Usted no puede visualizar fotografías pornográficas en su pasatiempo, o imaginarse a si mismo con estas otras mujeres. Si quiere disfrutar alguna vez de la libertad."

Como este hombre, otras se dan cuenta de porqué no están experimentando un avance aunque quieren ser libres: ellos quieren cambiar su comportamiento, pero no sus pensamientos. Si usted desea actuar de manera diferente, tendrá que empezar pensando de manera diferente porque su comportamiento empieza con sus ideas. ¡Las ideas equivocadas conducen a acciones equivocadas. Pero los pensamientos correctos resultan en acciones correctas!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?