UNA CONCIENCIA CORRECTA



Tener un corazón tierno o compasivo (vea Efesios 4:32) es equivalente a tener una conciencia tierna, y la conciencia tierna es vital para ser usado por Dios.

En 1 Timoteo 4:1-2. Pablo escribio: "El Espíritu dice claramente que, los últimos tiempos algunos abandonaran la fe para  seguir inspiraciones engañosas  y doctrinas diabólicas. Tales enseñanzas provienen de embusteros hipócritas, que tienen la conciencia encallecida" (cauterizada). 

Es peligroso llegar a endurecer el corazón y desarrollar una conciencia cauterizada. Si lo hacemos, realmente no podremos decir si estamos haciendo cosas equivocadas o no. Una manera en que podamos desarrollar conciencias tiernas es siendo rápidos  para arrepentirnos y evitar las excusas cuándo Dios nos da convicción de algo.

Cuando Dios nos muestra que hicimos algo erróneo, tenemos que decir: "Tienes razón Señor. Estoy equivocado. No tengo ninguna excusa; así que: Perdóname y ayúdame a no hacerlo otra vez: Recibo mi perdón y creo que soy receptivo a la voz del Espíritu, en el Nombre de Jesús."

Es asombroso cuánto nos ayudará eso a tener conciencias tiernas hacia Dios. Pero tan pronto como empezamos a tratar de buscar razones y excusas para nuestras equivocaciones, empezamos a ponernos un poco mas difícil que antes percibir la diferencia.

Por ejemplo, si maltrato a alguien y no me arrepiento, mi conciencia empieza a ser insensible. La próxima vez que lo hago, mi conciencia se pone un poco mas insensible. Pronto, aunque siga presentándome a mi mismo como una persona que ama a Dios. El no me puede usar más, porque estoy maltratando a las personas con mi forma de hablarles y de actuar con ellos. Lo peor es que ni siquiera me doy cuenta de que lo estoy haciendo, porque ya no tengo más un corazón tierno y una conciencia tierna hacia Dios.

Debemos recordar que a Dios no le importa cuán dotados y talentosos seamos; lo que mas le interesa es nuestra actitud de corazón. Si tenemos corazones dispuestos, corazones encendidos, corazones sabios, corazones perfectos y conciencias tiernas, el plan del diablo para destruir es destruido, porque entonces nada puede impedir que seamos usados por Dios.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?