HAS CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE

EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR.
 OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.

No vivan como vive  el mundo, imitando  las conductas y costumbres de este mundo; No vivan según el modelo de este mundo. Dejen que Dios les transforme en personas nuevas al cambiar la manera de pensar, para que puedan vivir en paz, en confianza. Y esto es a través de su Palabra porque  en ella hay sabiduría, para saber que hacer. En el mundo no saben que hacer y viven angustiados, preocupados y  atormentados de todo lo que esta pasando y cada día es otra y otra noticia no favorable y buscan entender lo que pasa y no lo pueden comprender.
 Pero para ti hay una Esperanza y esta Escrita en la Palabra de Dios, ella te ayuda a entender para que puedas Creer. La sabiduría de Dios te quiere enseñar para que puedas entender y se hace oír por calles y avenidas, por las esquinas mas transitadas y en lugares mas concurridos y se le oye decir con insistencia: "¡Háganme caso! Compartiré con ustedes mis enseñanzas y pensamientos. Yo los llamo, les hago señas, respondan. No rechazen el consejo de la sabiduría que es la Palabra. Ya no respondan al temor, al tormento, es tiempo se salir del tormento."

 La Palabra de Dios nos habla de un rey que no escucho la sabiduría de Dios y se guió por la ignorancia de su corazón. Este hombre no supo aprovechar cuando la sabiduría de Dios le hablo a través de un hombre llamado Samuel, El le venía y decía al rey lo que la sabiduría=Dios le aconsejaba para que saliera adelante en todo. Ahorita todos necesitamos sabiduría de Dios para salir adelante en todo, necesitamos oír consejo de Dios para no tropezar en lo que esta pasando alrededor.

El entendido es sabio y oye. El rey llamado Saúl oía a Samuel pero no hacia caso de lo que se le aconsejaba las cosas le empezaron a salir mal y empezó a desesperar y fue cayendo en angustia y esa angustia en su corazón lo llevo a tormento, era un espíritu que lo empezó atormentar. Palabras son espíritu, Jesús lo dijo lo que Yo hablo=sabiduría son espíritu y vida. Entonces palabras que atormentan son espíritu y muerte y esa viene del mismo diablo. Eran palabras de desobediencia y que atormentaban al rey Saúl. El tormento viene por no echar fuera el temor y el temor llega por no oír sabiduría, palabras que te enseñan a no caer en tantas malas noticias. Este rey vivió atormentado hasta el día que murió. Dios quiere que escuches su consejo, para que no te acostumbres a todo lo que esta cuarentena vino a imponer. Había en esos tiempos en que el rey Saúl estaba atormentado un joven llamado David, él tenia sabiduría de Dios y sabia como usarla para salir siempre adelante en todo. Por un tiempo ayudo al rey en esos momentos en que era atormentado; y lo hacia tocando su instrumento de música que tenia tocando su Arpa. Había alivio para el rey, este joven ayudaba, no caía junto con el afligido. Cuando tienes en mano un instrumento que Dios te ha dado, te vas a aguardar, de no caer junto con el afligido que no oye el consejo de la sabiduría de Dios. David al tocar el Arpa estaba alabando a Dios; no dejaba que la aflicción del rey le robara su oportunidad de estar en comunión  con Dios. El sabio aprovecha cada momento para tener comunión con Dios. A David no le impidió que cerca de el estaba un hombre atormentado, acobardado para alabar a Dios, la vida sigue y no puedo detenerla por los que están acobardados porque no quieren oír el consejo de Dios para salir adelante. Si estas en tormento, desanimado(a) saca el Arpa y toca, canta a Dios eso es oír la sabiduría.

David usaba lo que sabia hacer ¿Que es lo que haces tu? caes con los que están atormentados, acobardados? David con el sonido del Arpa daba palabras de animo que te das tu, que le das a tu familia? El rey termino destruido junto con sus hijas, sufrieron consecuencias por no saber escuchar sabiduría que es el consejo de la Palabra de Dios. Dice la Palabra de Dios que los que escuchan y hacen caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal. Cambia tu lamento en palabras de gozo, paz alaba a Dios por su poder que nos mantiene libres de toda plaga de todo mal. Hay gozo, alegría por saber que solos no estamos, y si tu te ves solo(a), puedes solucionarlo ven a Cristo; abre tu corazón decidiendo con tu corazón que recibes a Cristo, ven para que vivas sabiendo el consejo que te va a llevar a salir adelante en todo. No quedes callado(a). Vístete de alegría, ten desnudo. Se sabio(a) oye la sabiduría que te llama y te hace señas para que reacciones y te levantes de toda aflicción, lamento, cobardía, en el nombre de Jesús.

Citas mencionadas
Romanos 12:2. Corintios 5:17
Hebreos 4:12. Proverbios 1:20-33
1 Corintios 1:30. Juan 6:63
1 Juan 4:18. 1 Samuel 16:14-23
Salmo 30:11. Salmo 91:10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?