YO SOY LA PUERTA

EL QUE TIENE OÍDOS, PARA OÍR. 
OIGA LO QUE EL ESPÍRITU SANTO DICE A LA IGLESIA.


Fíjate bien para que no caigas en todo lo que busca asustarte para que pierdas el control de tu vida. Si estas contra la pared y no sabes que hacer y no ves una salida, te ves perdido (a). Te descuidaste y te perdiste y ahora te preguntas que vas hacer? es la pregunta que rápido llega a tu mente. Si quieres saber que hacer, empieza por fijar tu mirada para que veas el camino que te lleve al lugar donde esta la puerta. Estar en la puerta no vas a encontrar nada.

 La Palabra de Dios nos habla de un hombre que perdió el camino que antes lo llevo a vivir amparado, seguro y todo le iba bien, sus padres le habían enseñado siempre a encontrar la puerta que representa la salida para no quedarse en el problema. Este hombre llego a un momento que dejo de fijarse en lo que el sabia que era lo bueno  que lo mantenía en seguridad, salió de su seguridad, este hombre sale de su lugar donde vivía y encontró un camino que el no conoció, por lo tanto se perdió. No se fijo y fue a caer en un lugar donde perdió lo que tenia. 

Lo encontró una  mujer que le hablo cosas que lo hicieron olvidar lo que sus padres le habían hablado para que le fuera bien. Este hombre fue presionado por esa mujer, ya que le preguntaba por muchas ocaciones que era lo que tenía, porque este hombre llamado Sansón era muy fuerte, tanto que nadie lo vencía. La mujer se llamaba Dalila. Sansón llego estar contra la pared, no tuvo salida y le contó la razón  por lo que era tan fuerte, la mujer al saber empezó hacer en Sansón lo que nunca había echo el mismo Sansón; cortarse el cabello. 

El nunca ni sus padres lo hicieron porque era una promesa a Dios que habían hecho sus padres, esto representa que Sansón fue dedicado a Dios. Dalila hace que Sansón duerma y así aprovecho y le corta el cabello, esto representa que le corto la consagración.
 ¿Qué es lo que has cortado tu y has perdido consagración? Y eso ahora te a puesto contra la pared. Después Sansón es encarcelado por sus enemigos los Filisteos ¿Cuales enemigos te han llevado contra la pared, por no fijar tu mirada en el camino? 
Ahorita tenemos enemigos de miedo, tristeza, desesperación, plagas. Sansón estaba en el lugar del enemigo, perdió sus ojos, se los sacaron esto representa que perdió la visión ya no tuvo un rumbo para seguir. ¿Cómo estas con la visión que Dios te dió? los enemigos buscan tu visión, por eso fíjate por donde vas, no puedes permanecer perdido(a) en el miedo, en tanta confusión y contradicción que se oye.

Sal de la casa del enemigo que tengas, si has estado contra la pared no te quedes ahí. Sansón perdió la visión y fue puesto en un lugar donde ataron sus manos a un molino y lo pusieron a moler día tras día, daba vueltas y vueltas esto representa que perdió su libertad. Todo este encierro te a llevado a dar vueltas y vueltas tratando de razonar en tu mente, ¿Te has atado como Sansón y perdiste la libertad? Reacciona hay una verdad que te puede hacer libre, si la conoces. Si has olvidado la verdad hoy empieza a fijar tu mirada. Sansón al estar sin visión, sin libertad se acordó de la verdad que lo mantenía libre y dijo: Señor Dios acuérdate de mi te ruego oh Dios, que me des fuerza una vez más. Sansón fijo su mirada con los ojos de su corazón y con su corazón clamó, recordó que con esa verdad lo haría libre de esas cadenas, de esa carga de molino donde lo habían atado sus enemigos. 

Si estas contra la pared y has perdido consagración, visión y libertad, ven a Cristo, si has buscado la puerta para salir y todo te ha salido mal, ven a Cristo, apóyate en Él. Sansón se apoyo de los pilares que sostenía el lugar donde estaba y los tumbo con la fuerza que Dios manifestó. Recupera tu bienestar, ya no estés contra la pared hay una puerta se llama Cristo y la verdad que te hace libre del enemigo del miedo, desesperación. La verdad es Cristo ven a Él. Recupérate pon tus ojos en Él porque Cristo es el autor y consumador de tu fe. EL ya pago por tí para que su bienestar este completo en ti. En tiempos difíciles para las perdidas en su mente Cristo es tu Luz para que puedas ver, no importa cuan obscuro se vea. Sansón no veía nada, pero cuando se acordó de la verdad, que lo mantenía libre vio la luz, supo que hacer y oro a Jehová, Dios lo oyó manifestando lo que Sansón pidió. 

Su Palabra dice: llámame a mi, que yo te responderé. Fíjate a quien le llamas. Sansón llamó a quien lo iba a liberar de esa cárcel. Hay esperanza para ti, solo llama Jesús, El te responde  y fija tu mirada en Él. Dalila le apago la luz a Sansón, pero el llamo a Dios y Dios le respodió. Sansón era luz su nombre significaba "luz del sol", pero se le acerco Dalila y su nombre significa "lo que apaga". ¿Quién está cerca de ti? Tu eres luz que es revelación. Sansón sabia y entendía las cosas que no debía hacer y lo que tenia que hacer. Si sabes que hacer pero te has apagado por el miedo, vuelve y has lo que sabes hacer. Nadie puede sin Dios y hoy es tiempo de depender de Dios. Sansón en ese momento que perdió consagración, visión, libertad dependió de Dios. ¿De quien estas dependiendo? No te quedes contra la pared. Recuerda hay y tienes una salida que es Cristo.

Pastor Asociada Mireya San
 
Citas mencionadas.
Hebreos 12:2. Juan 10:9.
Jueces 16:4-30. Juan 14:6.
Romanos 12:2. Juan 8:32. 
Jeremías 33:3. Hechos 4:12.
Mateo 5:4.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?