¿QUÉ HACER EN MEDIO DEL TEMOR?


Vivimos en un mundo lleno de malas noticias y tragedias. Las noticias nos rodean y bombardean de problemas a nuestro alrededor y causa que el temor crezca en nosotros. Cuando el temor nos invade por completo perdemos la fe, la esperanza y confianza que teníamos en Dios. En la mayoría de las veces nos derrumbamos ante las circunstancias que en ese momento pueden parecer mucho más grande que nuestra propia convicción en Dios. Cuando nos encontramos en un momento de colapso optamos por alejarnos de Dios en vez de acercarnos más a Él.


¿Qué debemos de hacer cuando por causa de las circunstancias nuestra mirada se desvía de Dios?
Clamar a Dios.

Lo que debemos de hacer es clamar el nombre de Jesús en nuestras vidas. Jeremías 33:3 dice: Llámame y te responderé. Hazle saber a Dios el temor que hay en ti y reconoce que lo necesitas sobre todas las cosas. Nuestro Dios nos espera con brazos abiertos listos para cobijarnos, restaurarnos, corregirnos y para perdonarnos.


¿Qué dice la Palabra de Dios acerca del temor?

Isaías 41:10 dice: Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo. Dios nos hace saber que estará con nosotros sobre todas las cosas. Dios es mayor que cualquier problema que podamos tener y su amor sobrepasa todo temor.

 Filipenses 4:6-7 dice:  No se preocupen por nada. Más bien, oren a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos.  Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo.

Nunca dejes la oración a un lado ni por segunda opción. Que el orar para ti sea la primera herramienta que uses para contraatacar cualquier problema que venga contra ti. Recuerda quien Dios te hizo y es quien está contigo. Deposita toda tu confianza en Dios y entrégale todas aquellas preocupaciones que te roban la paz. Confía en Dios y recibe de Él consuelo y dirección. Dirigirse a Dios siempre será la respuesta a tus preguntas en tan difícil momento. 

Que la paz de Dios esté contigo, amén.
Yirel Pacheco

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Testimonio: Estaba segura de que Él me iba a sacar en victoria

Testimonio: Jesucristo Nuestro Gran Sanador Dr. Miguel Maldonado.

¿Escudriñas tu Vestidura?